Seleccionar página

El día 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, jornada que tiene como objetivo informar a la población y sensibilizar de la importancia de adoptar medidas encaminadas a frenar el continuo aumento de las tasas de sobrepeso y obesidad a nivel mundial. Esta enfermedad afecta a gran parte de la sociedad: el 40% de la población mundial sufre de sobrepeso y casi el 15% tiene obesidad.

La importancia de una alimentación saludable es un aspecto indiscutible pero que, lamentablemente, aún no ha calado en muchos sectores de la sociedad, anclados en hábitos poco recomendables. Es por ello, que desde Cyrclo, queremos fomentar la idea de que llevar una alimentación saludable no es para nada complejo, y solo traerá beneficios a quien la sigue. Toma nota de algunos consejos:

  • Nuestra alimentación debe ser lo más completa posible, es decir, debe aportar todos los nutrientes que necesita el organismo, como hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

  • Tiene que ser equilibrada: los nutrientes deben estar repartidos guardando una proporción entre sí. Uno de los diseños de platos más saludables, saciantes y equilibrados que se han desarrollado es el conocido como “Plato Harvard”, que se compone de un 50% de vegetales, que nos aportarán fibra, nutrientes y demás vitaminas esenciales, un 25% de carbohidratos, dándonos energía y “combustible” para nuestro organismo, y un 25% de proteína, favoreciendo el desarrollo de nuestros músculos.

  • Además, la hidratación es un aspecto fundamental que muchas veces olvidamos. Se recomienda beber alrededor de 2L de agua al día de media, en un adulto sano.

  • La cantidad de alimentos ha de ser la adecuada: tanto como para mantener el peso dentro de los rangos de normalidad, como para el caso de los niños, logren un crecimiento y desarrollo proporcional. No consiste en comer hasta sentirse totalmente saciado, ya que esto puede perjudicar nuestro aparato digestivo, provocarnos malestar general y otros problemas derivados como la obesidad e incluso, diabetes.

  • Cuanto más variada, mejor: debe contener diferentes alimentos de cada uno de los grupos (lácteos, frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, carnes y aves, pescados, etc.), no solo porque resultará más atractiva mantenerla, sino porque, a mayor variedad, habrá también una mayor seguridad de garantizar todos los nutrientes necesarios.

Basándonos en estos consejos para llevar una alimentación saludable, en Cyrclo hemos diseñado una carta con múltiples opciones para disfrutar de cuidarnos, sin olvidarnos del placer de comer. Es por ello, que cocinamos todos nuestros ingredientes a baja temperatura y vacío para conservar al máximo sus propiedades y sabores, a la vez que los combinamos con alimentos frescos llenos de nutrientes y vitaminas.

Nuestras preparaciones se dividen en tres grandes grupos entre las que puedes encontrar ensaladas recién hechas con vinagretas de fruta fresca o verduras de temporada impregnadas en leche de especias o frutos secos que las llenan de sabor.

El segundo grupo que compone la oferta de Cyrclo son los carbohidratos. En este grupo contamos con vegetales como patatas, zanahorias o calabaza cocinadas de la forma más saludable, pasta integral, cremosos risottos…

Y por último, la tercera parte es ocupada por las proteínas; deliciosas elaboraciones creadas exclusivamente por nuestro chef en las que se incluyen desde carrillera de ternera con salsa de mole y chocolate, o nuestro secreto ibérico a las tres mostazas, también pescados como el rape en tinta de calamar o nuestro famoso salmón kärl.

Además, en el local situado en Paseo del General Martínez Campos nº 42, está a disposición totalmente gratuita una fuente de agua natural con diferentes opciones; fría, del tiempo y con gas, para no descuidar la hidratación, parte tan importante para mantener una alimentación saludable.

Te invitamos a venir a visitarnos, probar nuestra carta y conocer la experiencia de VIVIR EN POSITIVO.