Seleccionar página

Celebraciones hay muchas pero días para sorprender los hay pocos, así que os hemos preparado una selección de tres recetas, muy fáciles de hacer pero muy sabrosas, para que podáis conquistar el paladar del papá más exigente.

HUMMUS DE BERENJENA (2 personas):

1 Berenjena

220 g garbanzos cocidos

1 Limón

Tahini, Comino, Pimentón dulce

AOVE y Sal

1. Precalentar el horno a 180º, cortar la berenjena en dos piezas, la marcamos haciendo una incisión en forma de cruz con un chuchillo y sazonamos al gusto con AOVE y sal. Asamos la berenjena al horno durante 40 min.

2. Escurrimos los garbanzos de bote en un colador y los pasamos por agua. Una vez secos, los metemos en un bol junto con la berenjena y dónde añadiremos: una cucharada de tahini, una pizca de pimentón dulce, zumo de limón exprimido al gusto y sal.

3. Por último, solo queda triturarlo todo con una batidora de mano o robot de cocina y emulsionarlo al gusto con un poco de aceite.

CREMA DE CALABAZA CON LECHE DE COCO (2 personas):

1 Cebolla

1 Diente de ajo

Jengibre fresco

200 g Calabaza

1 Patata pequeña

200 ml Leche de Coco

Pimienta, Curry, AOVE y Sal

1. Corta los ajos en láminas, la cebolla, la patata y la calabaza en trozos medianos y el jengibre finamente. Ten en cuenta que el jengibre tiene un sabor muy potente, por lo que será suficiente un trozo del tamaño de dos dientes de ajo.

2. Calienta un poco de aceite en una olla y haz un sofrito de ajo, cebolla y jengibre. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añade las patatas y la calabaza. Sazona con una pizca de sal y pimienta y continua con la cocción durante unos dos minutos. Añade la leche de coco y agua hasta cubrir el sofrito. Añade una pizca de curry y déjalo hervir 30 minutos. 

3. Tritura la mezcla en una licuadora o con una batidora de mano y añade un poco de sal al gusto.

CHAMPIÑONES RELLENOS DE POLLO MECHADO (2 personas):

8 Champiñones enteros grandes

250 g Salsa pesto

125 g Pechuga de pollo

100 g Mozzarella fresca

50 g Queso para gratinar

AOVE  y Sal

1. Poner el pollo en una cazuela y cubrir con agua, añadimos una pizca de AOVE y sal y lo ponemos a cocción media durante 50 min. Una vez cocinado, con un tenedor lo desmenuzamos para conseguir “Pollo mechado”.
2. Lavamos los champiñones con agua y, con un cuchillo, cortamos el tallo desde dentro para “hacer hueco” en su interior. También aprovechamos para cortar nuestra mozzarella fresca en 8 láminas. Colocamos los champiñones en una fuente apta para horno y casi ya lo tenemos. Rellena los champiñones con el pollo mechado, añade una cucharada generosa de pesto y cubre cada champiñón con la lámina de mozzarella.
3. Precalienta el horno a 180º (sin gratinador) e introduce la bandeja durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retira la bandeja, añade queso para gratinar al gusto por encima de los champiñones y hornéalo durante 10 min más, esta vez con el gratinador encendido.

¡Ahora solo te queda disfrutar!